Persistirá ambiente extremadamente caluroso en el estado

El organismo dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 174 incendios de pastizales, 33 de éstos en el mes de abril

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que continuará el dominio de circulación anticiclónica limitando las entradas de humedad en el estado, y favoreciendo cielo mayormente despejado durante el día, sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al organismo, persistirá el ambiente extremo caluroso, con temperaturas máximas de 37 a 41 grados centígrados y mínimas de 24 a 28 grados.

Se esperan vientos variables del Sureste, durante el día y del Noreste por la noche, con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora, siendo especialmente favorable para incendios al oriente de la entidad, por lo que llama a tomar las precauciones necesarias.

Dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 174 incendios de pastizales, 33 de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante las temperaturas extremas que prevalecen en todo el territorio tabasqueño.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El Instituto sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, usar protector solar, ropa fresca, gorra o sombrero, tomar agua simple, no quedarse en coches con ventanillas cerradas, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Exhorta, proteger sobre todo, a niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabadores agrícolas, adultas y adultos mayores y mascotas, que ante las altas temperaturas podrían sufrir, además de golpe de calor, desmayos, insolación y deshidratación.

El IPCET exhorta a la ciudadanía reportar las emergencias al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Prevén lluvias fuertes para el estado

Prevalecerán lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a …