AMLO dice fuera a golpeadores

Ningún funcionario involucrado en agresiones contra mujeres debe formar parte del gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quien comete estos delitos, si la autoridad considera que se golpeó a una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características, aunque se diga que fue en la calle y no en la oficina”, comentó el mandatario al ser cuestionado sobre el caso difundido en redes sociales, en el cual un elemento de la Guardia Nacional fue captando golpeando a su pareja.

“Si se golpea a una mujer, aunque no sea su pareja o esposa, nadie puede seguir laborando en el gobierno. Lo más grave es eso, el que se le pegue a una mujer. Si es servidor público no puede estar aquí, es asunto ético, moral y humano”.

Aunque el video circuló de manera masiva, López Obrador aceptó no haberse enterado de lo sucedido. “Me estoy informando ahora. Se están siguiendo las instrucciones. Es iniciativa de los mandos de la Guardia Nacional”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos elaboran terapia celular contra el Parkinson

Estudiantes de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, elaboraron un protocolo de investigación apoyado …