Dominará ambiente muy caluroso este jueves

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este jueves persistirán condiciones mayormente estables y secas sin probabilidad de lluvias en territorio tabasqueño.

En su reporte diario, manifestó que dominará un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 38 a 41 grados Celsius y mínimas de 24 a 28 grados, por lo que recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un golpe de calor.

Puntualizó que se esperan vientos variables del Sur y Sureste (día) y del Noreste (noche) con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, respectivamente.

Ante las altas temperaturas que prevalecerán en las próximas horas, el instituto exhortó a la población tabasqueña que si va a realizar una quema, lo reporte a su Unidad Municipal de Protección Civil y tome sus precauciones por la propagación de incendios, sobre todo en los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Centla, Macuspana, Jalapa, Teapa, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca que se encuentran en un índice de peligro de incendios “Extremo».

En el Semáforo de Ríos, reportó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación a excepción del Samaria y el Grijalva que se mantienen a la baja.

El IPCET recordó que personal permanece de guardia las 24 horas de los 365 días del año, para atender cualquier emergencia, en los números telefónicos 99 33 58 13 60 y 99 33 58 11 25.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …