Llevan vacunas a comunidades rurales de Comalcalco

Con una favorable respuesta de adultos mayores de 60 años de edad, este miércoles continuó la Jornada Nacional de Vacunación anticovid en comunidades rurales de esta demarcación, que tiene como meta aplicar 18 mil 307 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, hasta el próximo viernes 16 de abril.

En las seis sedes de vacunación ubicadas en localidades rurales, se pudo apreciar una importante afluencia de personas mayores, quienes recibieron su primera dosis del antígeno para fortalecer su sistema inmunológico ante la enfermedad respiratoria.

Este día las sedes fueron la villa Aldama y las rancherías León Zárate primera sección, Francisco I. Madero primera sección, Arroyo Hondo primera sección (Guacimo), Arena segunda sección y Emiliano Zapata primera sección, que registraron una afluencia permanente de adultos.

La Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco informó que este jueves los módulos de vacunación se ubicarán en las villas Aldama, Carlos Greene y Tecolutilla, así como en las rancherías Centro Tular primera sección, Guayo segunda sección y Lázaro Cárdenas segunda sección.

Explicó que en el módulo de León Zárate primera sección, también se atendió a adultos de la segunda sección, con cuatro células de aplicación y una de Brigadas Correcaminos, que vacunó a ocho personas en el interior de sus domicilios, debido a que están inmovilizados, presentan alguna discapacidad o postrados.

La sede de Villa Aldama inmunizó a adultos de las localidades Sur, Huapacal primera sección, Oriente primera sección, Fernando Segovia y Aldama segunda.

En la Casa de la Cultura «Celia González de Rovirosa», se apreciaba una larga cola de personas que eran atendidos en orden y sin problemas.

En la escuela primaria rural federal «Vicente Guerrero» de la ranchería Francisco I. Madero primera sección, se encontraban dos células de aplicación y una de la Brigada Correcaminos, que atendió a 12 personas de esa y la segunda sección, en sus propios domicilios.

El módulo de la ranchería Arroyo Hondo primera sección –en el jardín de niños “Luz María Serradell”– se ofreció el biológico a adultos de la segunda, tercera y cuarta secciones, y de Gutiérrez Gómez, donde funcionaron tres células en las que se colocaron 564 vacunas.

En la sede de la ranchería Arena segunda sección, en la telesecundaria “Adolfo Pulido Córdova”, se brindó apoyo a adultos mayores de la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta secciones, con tres células de aplicación y una de Brigadas Correcaminos, que protegió a 25 personas en sus domicilios.

Y en la primaria «Virginia Gonzalo», de la ranchería Emiliano Zapata primera sección se aplicaron 430 dosis a adultos de la segunda sección y Galeana, mediante tres células de vacunación.

La Jurisdicción Sanitaria municipal señaló que son alrededor de 300 personas las que serán atendidas en la campaña por integrantes de las Brigadas Correcaminos, a lo largo de toda la demarcación.

Insistió a los adultos mayores de 60 años de edad, para que lleguen a vacunarse bien desayunados, que tomen sus medicamentos del día en forma normal, que se protejan del sol con un paraguas, y que no madruguen en los módulos, puesto que laboran hasta las 15:00 horas.

En todas las sedes de vacunación trabajan en equipo y plena coordinación personal de las secretarías de Salud federal y estatal, Bienestar, Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, así como el ayuntamiento, quienes brindan la atención necesaria a las personas mayores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …