Concluye vacunación anticovid en Comalcalco

Con la meta cumplida de vacunar a más de 8 mil personas de 60 años, contra la COVID-19, este viernes concluyó en el municipio de Comalcalco, la jornada de aplicación de primera dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, con lo cual quedan cubiertas 130 comunidades, atendidas en 25 sedes.

Para este día de cierre, se instalaron seis sedes en la zona rural (rancherías Patastal, Zapotal segunda, Zaragoza y Cocoital), donde se congregaron desde muy temprano cientos de personas que conforman este sector vulnerable de la sociedad y quienes decidieron aplicarse el antígeno con la esperanza de obtener inmunidad ante el letal virus.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria municipal, la jornada se desarrolló en las sedes planeadas, con la total colaboración de los adultos mayores, sin contratiempo y ninguna reacción adversa, contando en todo momento con una ambulancia y un médico, para atender cualquier eventualidad, sin embargo no fue necesario.

Durante el programa de este viernes, los adultos mayores de la Villa Tecolutilla, Comalcalco, mostraron sumo interés en recibir su primera vacuna de Pfizer, al acudir emocionados a la primaria “13 de septiembre”, donde personal de Salud, contempló aplicar un total de 780 dosis a personas mayores de 60 años, provenientes de 7 colonias de esta Villa, tales como Belizario Domínguez y Tupilquillo.

De igual forma, en la sede de la ranchería Zapotal segunda, instalada en la Telesecundaria «Adolfo Pulido», se dispusieron 67 frascos con 402 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, para atender a población de Zapotal primera y segunda sección y ranchería Occidente primera.

En la sede de la ranchería Zaragoza primera sección, en la Telesecundaria «María del Rosario Gutiérrez Eskildsen», se programaron 70 frascos con 420 dosis, para atender este día, a los adultos mayores de Zaragoza primera, tercera y cuarta sección, así como Ejido Tío Moncho.

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, informó que aunque la vacunación de primera dosis concluyó este viernes, para este sábado tienen programado atender con las brigadas Correcaminos a unas 90 personas que están postradas en sus camas o imposibilitadas para acudir a las sedes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

INE destruye 44 mil 237 credenciales para votar  

Francisco Uribe   Villahermosa  La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto …