Sigue su marcha vacunación para adultos mayores en Macuspana

En cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que permitirá reforzar el sistema inmunológico de los adultos mayores, este día avanzó sin contratiempo la aplicación de la primera dosis en las sedes que fueron ubicadas en tres comunidades del municipio de Macuspana, informó la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de esa demarcación.

Las Personas mayores de 60 años, acudieron desde temprana hora a los poblados Aquiles Serdán, El Congo y Límbano Blandín, para recibir el biológico, con la esperanza de tener protección ante cualquier embate del SARS-Cov-2.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana, precisó que para el poblado Aquiles Serdán (San Fernando), se dispusieron 572 dosis de la farmacéutica Pfizer y en el Congo se programó atender a 373 adultos mayores.

Asimismo, en la cancha techada del poblado Límbano Blandín, con una nutrida participación, se programaron en este lugar, un total de 600 dosis para vacunar de manera gratuita a igual número de ciudadanos.

Esta jornada para aplicar la primera dosis del compuesto a los macuspanenses, arrancó el pasado 12 de abril y culminará el próximo sábado 17, con la meta de vacunar a 10 mil 300 adultos.

Con apoyo de Bienestar, la Sedena y la Guardia Nacional, las Secretarías de Salud Federal y Estatal, explicaron que el Plan Nacional de Vacunación de este día marchó con orden y sin reporte de alguna reacción adversa.

Como en todos los módulos, aquí se instrumentaron las brigadas correcaminos que atienden a la población imposibilitada para trasladarse a alguna de las células y poder inocularlos en sus domicilios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …