Termina vacunación en comunidades rurales de la Costa Grande de Cárdenas

La Secretaría de Salud, continuó este viernes con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de las localidades rurales de la Costa Grande del municipio de Cárdenas.

Durante el último día de aplicación de la primera dosis de Pfizer BioNTech en este municipio, personal de la Secretaría de Salud, de Bienestar, Sedena y Guardia Nacional llevaron el antígeno hasta los rincones más apartados de la demarcación.

Se dispusieron de siete módulos de inoculación en las localidades aledañas a la primaria «Benito Juárez» del poblado C-21, Telesecundaria «Emiliano Zapata» de la Ranchería Azucena segunda sección, el centro de Salud de Santuario segunda sección, la secundaria «Lázaro Cárdenas» del poblado Villa Benito Juárez, en la primaria «Enrique C. Rébsamen» de la colonia Agrícola y Ganadera el Pailebot, en la telesecundaria «Vicente Suárez» de El Golpe así como en la técnica 13 de Villa Sánchez Magallanes.

La dependencia estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria municipal, dio a conocer que durante el quinto y último día de la intensa jornada que reinició el pasado lunes 12 de abril, fueron aplicadas poco más de 2 mil dosis con lo que se alcanzó poco más de 15 mil personas de la tercera edad vacunadas.

Informó que durante los cinco días de la intensa jornada donde fueron atendidos los habitantes de la zona urbana y rural, las llamadas «Brigadas Correcaminos» llevaron hasta el domicilio de 300 abuelitos que presentan problemas de movilidad, la primera dosis de Pfizer BioNTech.

En la sede de inoculación en la escuela secundaria Federal «Lázaro Cárdenas» del poblado Villa Benito Juárez, se aplicarán 654 dosis. Don Amílcar Pérez Hernández de 80 años de edad, fue el primer adulto mayor en inmunizarse contra el virus letal.

En la escuela primaria rural federal «Enrique Rébsamen» «El Pailebot» de la colonia Agrícola y Ganadera, otra localidad bastante apartada de la cabecera municipal, este viernes serían vacunados 300 personas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …