Diariamente se ven en las calles de la capital, los taxis que circulan con los cristales abajo, aún cuando llevan pasaje
Pese a las altas temperaturas, superiores a los 40 grados, los choferes de taxi de la ciudad de Villahermosa incumplen con la ley al viajar con los cristales abajo, sin el aire acondicionado, lo que causa la molestia de los usuarios.
De acuerdo al Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco, los vehículos que brinden este servicio deben estar equipados con aire acondicionado, disposición que es reforzada por los Artículos 29, 30 y 33, según los cuales es obligatorio mantener el clima de la unidad encendido, a menos que el usuario no lo requiera.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo observar al menos dos decenas de taxis en el centro de la ciudad con los vidrios abajo y en servicio con pasajeros, lo que genera quejas constantes de los pasajeros.
Además, se observó que siguen aplicando el servicio colectivo, además de que algunos choferes ya no siguen las medidas sanitarias y no utilizan el cubrebocas mientras brindan el servicio, lo cual pone en riesgo a los tripulantes de la unidad.
“No es posible no metan en cintura a los choferes, no nos ponen el clima y sí quieren cobrar completo, además, ya no respetan el servicio especial y siguen haciendo el servicio colectivo”, comentó don Jaime Osorio.
Por su parte, otro pasajero, Juan Méndez afirmó: “Esos taxistas son muy abusivos, quieren cobrarte bien y no ponen ni el clima y según ponen de pretexto que no pueden utilizar clima por la pandemia pero bien que siguen haciendo servicio colectivo”.
“No es posible no metan en cintura a los choferes, no nos ponen el clima y sí quieren cobrar completo, además, ya no respetan el servicio especial y siguen haciendo el servicio colectivo”
Jaime Osorio
“Esos taxistas son muy abusivos, quieren cobrarte bien y no ponen ni el clima y según ponen de pretexto que no pueden utilizar clima por la pandemia pero bien que siguen haciendo servicio colectivo”
Juan Méndez
Los usuarios se quejan de no recibir el servicio por el que pagan
A menos que el usuario no lo requiera, deben encender el aire