Ya hay vacunas para todos los adultos mayores del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tienen en todas las entidades del país las dosis de las vacunas para terminar de inmunizar a los adultos mayores de 60 años y comenzar la siguiente etapa que incluye a personas de 50 a 59 años.

El mandatario mexicano adelantó en su conferencia mañanera que ya se tiene el biológico que se aplicará a maestros de escuelas públicas y privadas, con el propósito de que se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar, pero aclaró que este retorno a las aulas será voluntario.

La vacunación contra la COVID-19 al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se realizará con el biológico de la farmacéutica china CanSino, que es de dosis única.

Este anunció se dan en medio de la polémica de no haber vacunado todavía a todo el personal médico del sector privado y a médicos que no están en la primera línea de atención de la enfermedad COVID-19.

López Obrador dice entender la demanda de los médicos y los ha llamado a esperar para ser vacunados, porque no tira “al cesto de la basura” sus peticiones, “pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …