Dominará ambiente extremadamente caluroso este sábado

Este día se esperan temperaturas máximas de 39 a 42 grados Celsius y mínimas de 23 a 25 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este sábado, durante el día habrá cielo mayormente despejado y ambiente extremo caluroso con temperaturas máximas de 39 a 42 grados Celsius, principalmente en el Centro, Sur y Oriente del Estado, así como temperaturas mínimas de 23 a 25 grados.

En su reporte diario, puntualizó que por la noche y madrugada se espera que la influencia del Frente Frío número 51 genere lloviznas dispersas de 0.1 a 5 milímetros con posibles chubascos aislados de 5.1 a 25 milímetros en la subregión de los Ríos con posible alta actividad eléctrica.

Agregó que se prevén vientos variables del Sur y Sureste (día) y del Noroeste (noche) con velocidad de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Ante las altas temperaturas que prevalecerán en las próximas horas, el instituto recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un golpe de calor y exhortó a la población tabasqueña que si va a realizar una quema, lo reporte a su Unidad Municipal de Protección Civil y tome sus precauciones por la propagación de incendios, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca, Centla, Centro, Macuspana, Jalapa, Teapa, Tacotalpa, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique que se encuentran en un índice de peligro de incendios “Extremo».

En el Semáforo de Ríos, reportó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación a excepción del Samaria y el Grijalva que se mantienen a la baja.

El IPCET recordó que personal permanece de guardia las 24 horas de los 365 días del año, para atender cualquier emergencia, en los números telefónicos 99 33 58 13 60 y 99 33 58 11 25.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …