Culmina jornada de inoculación a adultos mayores en Macuspana

Sin contratiempos y con una respuesta positiva ciudadana culminó este sábado la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la zona rural del municipio de Macuspana, reportó la Secretaría de Salud.

Durante el último día de la jornada de vacunación fueron aperturados dos centros de inmunización que tuvieron como sedes las canchas techadas de las rancherías Tierra Colorada y Vernet segunda sección, con una meta de aplicación de 198 y 420 dosis respectivamente de la vacuna Pfizer BioNTech, que hasta el momento no ha generado ninguna reacción adversa grave, entre la población vacunada.

La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que durante los cinco días de la intensa jornada que arrancó el pasado lunes, fueron atendidas las personas de la tercera edad de cerca de 202 comunidades entre las 17 sedes habilitadas en todo el municipio con una meta de 10 mil 300 dosis a aplicar.

Las llamadas «Brigadas Correcaminos» llevaron la primera dosis a los domicilios de 200 personas que presentan problemas de movilidad para trasladarse hasta las sedes.

Don Blas Chablé Cruz de 76 años de edad, fue el primero en ser inoculado durante este sábado en la sede de la primaria rural «Andrés G» de la Ranchería Vernet segunda sección, y dónde algunos residentes, aledaños a dicha localidad recibieron su vacuna desde la comodidad de sus vehículos pues presentaban dificultades para caminar.

La instancia dependiente de la Secretaría de Salud, recordó que la segunda dosis del antígeno se les suministrará dentro de 21 a 42 días a los abuelitos que ya fueron inmunizados para completar el esquema de protección contra esta enfermedad respiratoria, que en Macuspana ha alcanzado los 3 mil 008 contagios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …