Van por el Masters 1000 de Montecarlo

El ruso Andrey Rublev definirá el título del Masters 1000 de Montecarlo, ante el griego Stefanos Tsitsipas, ya que ambos tenistas superaron a sus adversarios en las semifinales del certamen que abrió la temporada en canchas de arcilla, campaña que culmina con el Abierto de Francia en Roland Garros.

Rublev que la víspera eliminó al español Rafael Nadal, 11 ocasiones ganador de este certamen, mantuvo su tenis de velocidad y precisión, por lo que en un duelo de alto nivel eliminó al noruego Casper Ruud, quien había vencido en la jornada del viernes al todavía campeón del torneo, el italiano Fabio Fognini, pero ahora cayó en dos sets consecutivos por 6-3 y 7-5 e 1h21m.

En la Court Rainier III, el tenista ruso de 23 años de edad ratificó que su evolución en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sigue en ascenso y este domingo buscará el cetro de Montecarlo frente a Tsitsipas.

Rublev, tras ganar la Copa ATP con Rusia, llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y ganó el torneo de Rotterdam, para obtener su cuarto título en siete meses. Desde Rotterdam, ha llegado a cuatro semifinales consecutivas, incluyendo Montecarlo.

El griego se mostró dominante en la misma cancha, ya que en 1h10m despachó al inglés Daniel Evans, pero esta vez se topó con un jugador agresivo y consistente que no le ofreció ninguna oportunidad de meterse al partido.

El británico Evans había eliminado en la semana al número 1 de la ATP Novak Djokovic en la tercera ronda, pero Tsitsipas fue claramente superior en la instancia semifinal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …