Col. Nueva Villahermosa: fugas, robos e inseguridad

Constantes fugas de agua, grafitis, robo de autopartes y robos a casa habitación, es lo que se vive alrededor de la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en donde la atención está centrada en el marco del proceso electoral en curso.

El Instituto ocupa una residencia en la colonia Nueva Villahermosa, con alrededor de ocho mil habitantes que son testigos de las carencias urbanas de la zona.

La colonia se encuentra ubicada a un costado del Centro Histórico de Villahermosa, sin embargo pese a la cercanía con el primer cuadro de la ciudad, los desperfectos son notorios: hundimientos, fugas de agua potable, de drenaje, lo que afecta el ambiente en este lugar.

Los vecinos piden más vigilancia debido a que los robos a vehículos y de autopartes son frecuentes, incluso, mencionan que también son constantes a casa habitación.

“Es necesario que las autoridades brinden a más seguridad en la zona, no solo porque esté el instituto electoral, sino porque hay una gran cantidad de familias aquí”, comentó Jesús Rodríguez Gómez.

“Además de la inseguridad que se vive como en cada colonia de este municipio, la temporada electoral es otra amenaza para nosotros, pues las personas inconformes con algún resultado político vienen a manifestarse e incluso a causar destrozos, ojalá en esta ocasión no sea así”, sostuvo Israel Chacón Pérez.

Indicadores

Colonia Nueva Villahermosa

8 mil habitantes

2 mil viviendas

10 Instituciones educativas

6 Centros religiosos

1 Centro de salud

15 Puntos de venta de alcohol

Calificación Ciudadana

Seguridad- Mala

Estado de las calles- Malo

Alumbrado Público- Malo

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Malo

Marginación- baja

Venta de alcohol – Regular

Calificación final: Reprobada

Principales problemáticas

Delincuencia

Calles en mal estado

Drenes azolvados

Hay muchos mosquitos

Hace falta vigilancia

FOTOFRASES:

“Es necesario que las autoridades brinden a más seguridad en la zona, no solo porque esté el instituto electoral, sino porque hay una gran cantidad de familias aquí”

Jesús Rodríguez Gómez

Habitante

“Además de la inseguridad que se vive como en cada colonia de este municipio, la temporada electoral es otra amenaza para nosotros, pues las personas inconformes con algún resultado político vienen a manifestarse e incluso a causar destrozos, ojalá en esta ocasión no sea así”

Israel Chacón Pérez

Habitante

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …