Ocasionará Frente Frío 51 lloviznas dispersas en la Sierra y Ríos

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, el Frente Frío No. 51, con características de estacionario e interactuando con un canal de baja presión y una masa de aire relativamente seca, favorecerá lloviznas dispersas de 0.1 a 5 milímetros a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en la subregión Ríos y Sierra que pueden darse de manera vespertina y nocturna y estarían acompañadas por tormentas eléctricas y vientos arrachados.

El organismo, precisó que se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zona Serrana y vientos del Norte y Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este martes se espera un ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas que podrían oscilar de 32 a 37 grados Celsius y mínimas de 20 a 24 grados, puntualizó en su reporte el IPCET.

Exhortó a la población tabasqueña que si va a realizar una quema, lo reporte a su Unidad Municipal de Protección Civil y tome sus precauciones por la propagación de incendios, sobre todo en los municipios de Emiliano Zapata y Balancán que se encuentran en un índice de peligro de incendios “Muy alto» mientras que Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Centla, Centro, Jalapa, Teapa, Tacotalpa, Macuspana y Tenosique se encuentran en un índice “Alto”.

En el Semáforo de Ríos, reportó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación a excepción del Samaria y el Grijalva que continúan a la baja.

Reportó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se encuentran con capacidad de almacenamiento las posibles lluvias que se presenten en la región chiapaneca, pero con alta influencia en la entidad.

El IPCET recordó que personal permanece de guardia las 24 horas de los 365 días del año, para atender cualquier emergencia, en los números telefónicos 99 33 58 13 60 y 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …