Ocasionará Frente Frío 51, lluvias moderadas a fuertes en la entidad

Favorecerán lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en Macuspana, Ríos y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que el Frente Frío No 51, en interacción con un canal de baja presión y una masa relativamente seca, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en Macuspana, Ríos y Sierra.

Dichas precipitaciones, podrían presentarse de forma intermitente durante el día y acompañadas por tormentas con alta actividad eléctrica y vientos arrachados por la tarde y noche, por lo que el Instituto exhorta a la población tomar las precauciones necesarias.

Se espera cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas Serrana, vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, así como ambiente cálido con temperaturas máximas de 32 a 35 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados.

El Organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 216 incendios de pastizales, 75 de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante altas temperaturas.

Destaca que los mayores puntos de calor en las últimas 24 horas, se registran en los municipios de Balancán, Tenosique, Teapa, Centro, Jalpa, Huimanguillo y Cárdenas, por lo que recomienda tomar previsiones.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …