Como parte de sus recorridos diarios, este jueves el candidato de morena por la alcaldía de Jonuta, Eric Garrido Argáez, visitó en compañía de la maestra Marisol Villamayor Notario, sindico de hacienda, el diputado federal Marco Rosendo Medina y el diputado local, Rafael Elías Sánchez Cabrales cuatro importantes zonas del municipio.
Como primera instancia visitaron la ranchería El Pastal, donde el candidato fue recibido con entusiasmo y cariño para tener una reunión comunitaria, al estar allí pudo conversar sobre la necesidad que atraviesa la zona y las futuras soluciones en las que trabajarán él y su equipo al llegar al gobierno después de estas elecciones.
Con el mismo contento y afecto fue recibido en la ranchería Pueblo Nuevo, donde platicó de cerca casa por casa con los ciudadanos jonutecos.
Rosita, una joven aguerrida de esta comunidad dijo sentirse emocionada de ser testigo de cómo Eric Garrido va representando a un partido luchador que pelea por los más necesitados, agradeció por acordarse de este lugar que ha estado en total olvido durante 3 tres años, y le ofreció su apoyo en esta batalla.
Durante el recorrido, se podían observar importantes grupos de mujeres que dicen se suman a esta causa de igualdad y constancia.
Por su parte el candidato mencionó que trabajará por velar hacía un mejor futuro para Pueblo Nuevo, así también les reveló su intención de crear proyectos de construcción y mejora de viviendas, y así contribuir a su calidad de vida.
Venustiano Carranza, una comunidad de pescadores también se ha visto perjudicada por las malas administraciones del gobierno actual ya que no tienen recursos para ejercer su oficio, además de que los jacintos afectan el paso de las lanchas lo cual ha afectado la industria pesquera.
Para finalizar su jornada, el abanderado de Morena visitó Montegrande, una de las localidades más importantes del municipio ya que cuenta con un gran número de habitantes, sin embargo es una de las partes de Jonuta más rezagadas; el problema de la
distancia, daños de caminos, luz eléctrica, viviendas deterioradas, y falta de programas sociales son algunas de las problemáticas que les aquejan.
“Por esas razones me comprometo a actuar con responsabilidad y amor por mi municipio.
Hoy el pueblo está cansado de recibir pollos y fertilizante, eso no es una ayuda de verdad, hay muchas necesidades que atender”.
El candidato concluyó diciendo que durante su administración, se invertirá en obras, programas sociales de vivienda, alimento, energía eléctrica, salud y educación.