En su sexto día de campaña por la presidencia municipal de Jonuta, el candidato de morena, Eric Garrido Argáez, inició sus recorridos visitando el ejido El Chinal, un lugar que guarda con mucho cariño ya que ahí vivió y creció unos años de su infancia.
Alrededor de las siete de la mañana las personas ya se encontraban listas para recibir a su amigo y ahora candidato, mientras algunos contaban sus recuerdos y experiencias con el abanderado de morena, otros se emocionaban asegurando que en esta ocasión tienen la certeza de que podrán recibir apoyos y soluciones.
Por su parte uno de los presentes, de nombre Julio Gonzales Romero un hombre dedicado al campo, mencionó que se siente contento porque las propuestas de el “Chivo”, son las que han estado esperando desde años atrás.
Entre las propuestas para la ranchería El Chinal, se encuentra la creación de empleos, mecanización para agricultura y siembras de milpas.
“Nosotros estamos confiando en él, porque es un buen candidato, trae buenos proyectos y nos ha apoyado sin incluso llegar a la presidencia, recorrió en las inundaciones, dio buenas despensas, nos apoyó mucho”.
Al llegar al lugar, Eric Garrido dijo sentirse agradecido por el recibimiento tan grato que le dieron, así también invitó a la población a sumarse a esta causa de constante lucha y renovación, exponiendo que el cambio comienza en cada uno.
Mencionó que al llegar a ganar la presidencia municipal gobernará con aprecio a todos, con inclusión e igualdad, y que sin distinciones políticas habrá oportunidades y recursos para todo el municipio.
También afirmó que su lucha de 12 años por dirigir a Jonuta a un camino de éxito le ha enseñado a formarse como una buena persona, a conocer sobre las necesidades que el pueblo tiene diariamente, y a apasionarse por generar un bien para todos. En las rancherías Guiral y Zapotal, visitó casa por casa a los ciudadanos y expuso sus propuestas, en las que destacan la solución a las necesidades básicas cómo el agua potable, energía eléctrica, internet y reparación de caminos.
En ese sentido, se dijo preparado para combatir los actos de corrupción que han llevado a esta demarcación al rezago e invitó a un voto razonado.
“Vamos caminando con seguridad por ver mejoras en Jonuta, por eso les hago el llamado a que asistan el próximo 06 de junio a las urnas, a que me den la oportunidad de gobernar junto con morena”.
De esta manera concluyó sus actividades diarias.