Abrirán recintos culturales de manera escalonada

En atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado de permanecer en semáforo naranja, la Secretaría de Cultura realizará la reapertura de los museos, galerías de arte, teatros y bibliotecas de manera escalonada.

La dependencia estableció que relacionado al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, Edición número 206, Extraordinario, de fecha 22 de abril de 2021 y que también indica que se distenderán de forma cauta algunas de las medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución establecidas para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se suma a dichas disposiciones en bien de la población y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

De acuerdo al programa, el martes 27 de abril se abrirán el Museo de Cultura Popular Ángel E. Gil Hermida, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, el Museo de Historia de Tabasco, la Casa de los Azulejos, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, además de los Museos Municipales en Balancán, Jonuta, Teapa y Frontera.

También, reiniciarán actividades este día, la Biblioteca José María Pino Suárez, la Sala de Arte Ocampo Ramírez, la Galería de Arte el Jaguar Despertado, el Fondo Tabasco y también la Casa de la Trova Tabasqueña.

En cuanto al Teatro Esperanza Iris, se iniciará con la programación de eventos conforme a los horarios señalados por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, en lo que respecta al Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, al Museo Interactivo Papagayo y al Parque Museo La Venta, en los próximos días se darán a conocer las condiciones en que se llevará a cabo la reapertura de forma paulatina, conforme al protocolo que se establecerá en coordinación con la Secretaría de Salud.

Para la reapertura, la Secretaría de Cultura, precisó que se garantizan las medidas sanitarias necesarias, el 50% de aforo en espacios cerrados y el 70% en espacios abiertos.

Cabe señalar que todos los recintos emplearán sus horarios habituales de apertura y cierre, no obstante, los domingos permanecerán cerrados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …