AMLO se lanza contra el INE y el TEPJF

Luego de que los recursos de inconformidad de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, excandidatos morenistas al gobierno de Guerrero y al de Michoacán respectivamente, fueron desechados por la Sala Superior del TEPJF, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los consejeros de INE y magistrados del Tribunal, quienes consideró, consumaron el golpe a la “incipiente democracia”.

El mandatario mexicano no ocultó su molestia por la resolución de la autoridad electoral y cuestionó: “¿Ustedes creen que los magistrados y consejeros son demócratas? Yo digo que no, al contrario, conspiran contra la democracia “, aseguró en su conferencia mañanera.

López Obrador subrayó que a pesar de que la decisión de quitar la candidatura a los morenistas fue un exceso, se debe aceptar y respetar el veredicto del Tribunal Electoral, actuar con la cabeza fría, no caer en la provocación ni dar motivo a ningún acto de violencia, porque la lucha sigue de manera pacífica.

“A pesar de este agravio yo invito a todos los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a seguir adelante, a seguir participando, a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan este propósito de desanimarnos, hay que echarse para adelante”, señaló el presidente.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo recordó que en este como en otros casos no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, porque se descalificó y se les afectó a los ciudadanos al no permitir a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón seguir en el proceso electoral por haber violado la ley en materia de rendición de cuentas.

Insistió que los consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos “vienen del antiguo régimen” y un acto como el de ayer, destacó, “es arbitrario” y lleva un componente adicional, “es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz y la tranquilidad”.

El mandatario mexicano finalizó su largo discurso contra la autoridad electoral llamando a sustituir a los candidatos y seguir “adelante con la lucha”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …