¡Gracias por la solidaridad!

Adiel Álvarez Cruz recibió este día donación de plantas, tapas y suplementación especial para ayudarlo en su proceso de quimioterapias. Las plantas que llevó se vendieron

Rojo, amarillo, verde y azul pintaban las bolsas con tapitas que se juntaron a los pies de la frondosa Ceiba donde, armados con: coronas, malamadre, matalí, cactus calandium, bandera, teléfono, piñón, mañanitas, rocío y cintas, con una improvisada caja y una silla para aguantar las horas de pie que tendrían que esperar, llegaron la mamá del pequeño Adiel Álvarez Cruz, Yeni Cruz Gómez y su abuelito con la esperanza de vender todas las plantitas que trasladaron desde el ejido Samaria en Huimanguillo hasta la ciudad de Villahermosa.

“Muchas gracias por traernos donación”, me dijo Noé Cruz Jiménez, abuelito del pequeño guerrero.

Adiel no se encontraba en el sitio de venta, pues estaba recibiendo dos quimioterapias, mencionó su abuelo mientras estaba sentado bajo la sombra en una modesta silla azul.

Bastaron pocos minutos para que el amor se manifestara en todas sus formas: donaciones de alimento, compras de plantitas, alguna que otra bolsa con despensa y productos de consumo y limpieza básicos llevados por los ciudadanos que acudieron al llamado de solidaridad que se realizó a través de las páginas y redes sociales de nuestro diario, Novedades de Tabasco.
Fernando Alegría y Andrés García llegaron con donaciones de plantas de ornato para ayudar a la venta del niño y con ello recaudar fondos.

“El niño entró a las 7 de la mañana. Va a recibir dos quimioterapias”, fue lo poco que la señora Yeni Cruz pudo articular, pues se encontraba ocupada recibiendo las donaciones. “Entró llorando el niño porque le tiene miedo a los piquetes”, me contó su abuelo, mientras en su cara se veía la esperanza al saber que la enfermedad que padece su nieto de seis años ha cedido un poco con lo tratamientos que ha llevado.

¿Lo viste?- me dijo- ya tiene pelo. Muchas gracias en verdad por todo el trabajo y cariño para el niño. Gracias a todos, concluyó el señor mientras se acomodaba su cubrebocas.

Dentro de las cosas que recibió el niño se encontraba también algunos muñecos de peluche y cojines, éstos últimos serían donados a los demás compañeros de cama de hospital de Adiel. Una señora se acercó a llevarle un regalito para que lo disfrute este próximo 30 de abril: un libro de colorear y unas burbujas.

La próxima visita de Adiel al centro de oncología de la ciudad de Villahermosa será el 04 de mayo, pero ese día no traerá plantas y flores de ornato a la venta al público, pues su mamá deberá acompañarlo su proceso médico y por tal motivo se pausará la comercialización y recolección de tapas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …