AMLO: INE y Tribunal violan la Constitución

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el INE y el Tribunal Electoral por el revés a las candidaturas morenistas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán; ahora consideró que la resolución es violatoria a la Constitución y que estos organismos están al servicio del “partido conservador”.

“Estos consejeros del INE y magistrados del Tribunal, violando la Constitución dejaron sin el derecho a participar a dos candidatos”, acusó en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano insistió que la decisión de ambas instituciones electorales fue un “golpe a la democracia”; además, aseguró que estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia y recordó que fueron integrados por «componendas de partidos» que están al servicio de grupos de intereses creados, políticos y económicos.

Por segundo día consecutivo López Obrador se mostró molesto con las resoluciones y acusó que hubo influyentismo y calificó otra vez como un acto de provocación quitar la candidatura a los dos morenistas.

Asimismo, reiteró el llamado a la población de Guerrero y Michoacán a no caer en la provocación, evadir el acoso y “seguir luchando, no rendirse, porque estoy seguro que la gente está muy clara de lo que sucede”, señaló

El jefe del Ejecutivo aseguró que hasta a los verdaderos opositores no les gusta que se descalifique a quien va participar en el proceso electoral y recordó que lo que pasó es un atentado a la democracia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …