Julio Scherer propone censurar a reporteros

Leal a la ideología de la 4T, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, dijo este martes que “a los reporteros deberían taparles la boca” por hacer preguntas que comprometen al presidente en plena veda electoral.

El funcionario, en entrevista con Aristegui Noticias dijo que “el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘oigan, por favor, no pregunten eso’, señaló tras los cuestionamientos que los verdaderos periodistas que cubren la fuente en Palacio Nacional hacen preguntas de interés público.

Ante esta situación, el funcionario, quien en ningún momento hizo alusión a las preguntas a modo que cotidianamente realizan al mandatario invitados del gobierno federal a las conferencias matutinas, dijo que tiene una sugerencia para que el presidente para que no corra riesgos de violar la veda electoral: censurar a los reporteros que asisten a sus conferencias matutinas.

Scherer Ibarra apuntó que algunas preguntas de los periodistas son los que lo ponen en riesgo de ser multado por el Instituto Nacional Electoral.

La comunicadora, en respuesta, dijo que sencillamente el mandatario podría optar no responder las preguntas o explicar por qué no puede hacerlo y ya.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …