Predominará ambiente caluroso con temperaturas de hasta 42 grados

El Organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 242 incendios de pastizales, 101 de éstos, en el mes de abril

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas de 38 grados centígrados a 42 grados y mínimas de 23 a 27 grados, manteniendo la onda de calor, por lo que se recomienda tomar los cuidados necesarios por altas temperaturas.

Destaca la interacción de un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, limitada por aire seco, favorecerá lloviznas de 0.1 a 5 milímetros, con chubascos aislados de 5.1 a 25 milímetros, principalmente en el municipio de Centla y La Sierra.

Dichas lluvias pueden ocurrir de forma nocturna y estar acompañadas por actividad eléctrica.

Se prevé cielo despejado durante el día a parcialmente nublado por la noche, con vientos del Este y Sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

El Organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 242 incendios de pastizales, 101 de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante altas temperaturas que prevalecen en todo el estado.

El Instituto reitera como medida de prevención ante la onda de calor, no exponerse directamente a los rayos del sol, usar protector solar, ropa fresca, gorra o sombrero, tomar agua simple, no quedarse en coches con ventanillas cerradas, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Recomienda proteger sobre todo, a niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabadores agrícolas, adultas y adultos mayores y mascotas, que ante elevadas temperaturas podrían sufrir, además de golpe de calor, desmayos, insolación y deshidratación.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Para este día se espera un incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México

Para las próximas horas, se espera que el frente número 47 se desplace sobre la …