El IPCET informó que se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius y mínimas de 22 a 25 grados en el territorio tabasqueño.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que un canal de baja presión en el oriente del Estado, interactuando con una circulación anticiclónica, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros con fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Sierra.
El organismo, precisó que estas lluvias podrían ocurrir principalmente en el Sur y Occidente del Estado de manera nocturna y estar acompañadas por actividad eléctrica.
Indicó que se prevé cielo mayormente despejado, vientos del Norte y Noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Este viernes en territorio tabasqueño se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius y mínimas de 22 a 25 grados.
El instituto exhortó a la población tabasqueña que si va a realizar una quema, lo reporte a su Unidad Municipal de Protección Civil y tome sus precauciones por la propagación de incendios, sobre todo en los municipios de Centro, Centla, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán que se encuentran en un índice de peligro de incendios “Muy alto».
En su Semáforo de Ríos, reportó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación a excepción del Samaria, el Grijalva y el Teapa que están a la baja.
El IPCET recordó que personal permanece de guardia las 24 horas de los 365 días del año, para atender cualquier emergencia, en los números telefónicos 99 33581360 y 9933581125 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com