Pronostican lluvias moderadas aisladas en La Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que un canal de baja presión que interactúa con una masa de aire relativamente seca a niveles medios de la atmósfera favorecerá lloviznas dispersas con lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en La Sierra.

Estas precipitaciones pueden darse de manera vespertina y nocturna y estar acompañadas con actividad eléctrica. Asimismo, se espera un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 37 a 41 grados centígrados y mínimas de 23 a 25 grados.

Se espera cielo despejado durante el día a parcialmente nublado por la noche, con vientos de forma variable, siendo norte y noreste en el día y sur y sureste en la noche, con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros.

El organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 265 incendios de pastizales, 124 de éstos ocurrieron en el mes de abril, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante altas temperaturas que prevalecen en todo el estado.

El Instituto recomienda, que ante un ambiente caluroso, no exponerse directamente a los rayos del sol, usar protector solar, ropa fresca, gorra o sombrero, tomar agua simple, no quedarse en coches con ventanillas cerradas, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Exhorta proteger sobre todo, a niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabadores agrícolas, adultas y adultos mayores y mascotas, que ante elevadas temperaturas podrían sufrir, además de golpe de calor, desmayos, insolación y deshidratación.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO: Abasto de agua en el país está garantizado

El abasto de agua se garantiza en el país priorizando el consumo doméstico, afirmó el …