Lorenzo Córdova: INE no ha mostrado irregularidades en 3 décadas

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que está garantizada la transparencia y legalidad de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, ya que se cuenta con el Padrón de Electores y la Lista Nominal seguros que impiden que existan personas “rasuradas“, muertos que votan o personas que sufragan varias veces como ocurría cuando los comicios estaban a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) hace más de 30 años, subrayó en un mensaje en video difundido en su cuenta de Twitter @lorenzocordovav.

En su mensaje el titular del INE destaca que “la confiabilidad actual de estos instrumentos es la mejor garantía de que en México ya no puedan cometerse ilegalidades y recordó que esta semana se aprobaron el Padrón y Lista Nominal de Electores definitivos que serán utilizados en las elecciones del 6 de junio.

Córdova Vianello señaló que “ambos son factores son importantísimos para la credibilidad y certeza de nuestros procesos democráticos. En la lista nominal están inscritas todas las personas que se han inscrito en el Registro Federal de Electores que tienen una credencial actualizada y que por ello estarán en posibilidad de emitir su voto en los próximos comicios”.

Asimismo, refirió que “la Lista Nominal permitirá tener un control exacto de las personas a quienes les corresponde votar en cada una de las casillas que se instalarán en todo México. Con más de 93 millones 677 mil registros el Padrón Electoral es la base de datos biométricos más confiable, completa y segura del Estado Mexicano. De ella se desprende la Lista Nominal con 93 millones 528 mil 473 ciudadanas y ciudadanos que podrán votar el 6 de junio”, indicó.

El presidente consejero del INE destacó también que se contempla la participación de 32 mil 303 mexicanos en el extranjero que podrán participar en las 11 elecciones locales que lo permiten, y afirmó que estas actualizaciones y la modernización del sistema democrático mexicano han permitido “elecciones en las que han predominado la legalidad, la equidad, la certeza y las múltiples alternancias”.

Lorenzo Córdova reiteró su llamado para acudir el próximo 6 de junio a las urnas y votar porque es un derecho que todos los mexicanos tenemos, además de que hay certeza de que se actuará en el marco de la legalidad y la transparencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …