Amenaza de paro»es politiquería»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de politiquería el amago de paro y la protesta de los integrantes del Sindicato Mexicano del Metro de la Ciudad de México tras el accidente en la Línea 12 de este transporte capitalino, que ha causado hasta el momento 24 muertos.

«Es temporada electoral. Ese no es el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes, porque además no les ayuda; la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”, señaló en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano llamó a los trabajadores del Metro a recapacitar y actuar de manera responsable, porque consideró que ese oportunismo “es inmoral“.

“Entonces, hay que actuar de manera responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, recordó López Obrador.

Ayer, los integrantes del Sindicato del Metro amagaron con llevar a cabo un paro de labores indefinido en toda la red y denunciaron que las instalaciones cuentan están en pésimas condiciones, situación que pone en riesgo a los usuarios.

“HABRÁ JUSTICIA”

El jefe del Ejecutivo aseguró que habrá justicia y se castigará a los culpables del colapso de la Línea 12 del Metro, pero hay que esperar el peritaje y el dictamen de la Fiscalía y los expertos internacionales.

“Habrá justicia, no será como antes, que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas , impunidad; entonces hay que esperar a que se tengan estos dictámenes”, señaló el presidente y agregó que es una asunto judicial, inclusive penal, porque fallecieron personas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …