“Mostrarnos tal cual somos”: Billie Eilish

“Mi cuerpo fue la razón inicial de mi depresión cuando era más joven”, dice la famosa cantante Billie Eilish en la entrevista que le ha dado la vuelta al mundo pues en ella, la artista más joven en la historia en conquistar los premios Grammy, ha decidido dejar la ropa holgada para aparecer en lencería para la portada de la revista Vogue en Gran Bretaña.

La depresión de ella en la transición de la infancia a la adolescencia empeoró cuando dejó de bailar a los 13 años debido a una lesión. Desde entonces utilizó ropa holgada primero porque odiaba su cuerpo, pero más tarde, cuando comenzó a ser viral en redes sociales (comenzó también a los 13 con la delicada canción de synth-pop “Ocean Eyes”, grabada con su hermano mayor, Finneas O’Connell, en sus habitaciones), su imagen tenía el propósito de que no la sexualizaran:

“Por eso llevo prendas holgadas. Nadie puede opinar porque no han visto que hay debajo, ¿sabes? Nadie puede decir ‘está muy delgada’, ‘no lo está’, ‘tiene el culo plano’ o ‘lo tiene gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”, dijo en el pasado sobre por qué no llevaba ropa ajustada.

La cantante engalanará la portada de junio de la revista Vogue: “Ella está dando rienda suelta a una fantasía al adoptar un look clásico, antiguo pin-up”, dijo la revista. Su nuevo look, más el sencillo “Your power”, que confronta a los abusadores que explotan a las niñas menores de edad, hace que el espectador tenga la responsabilidad de considerar su mensaje. “No me conviertas en un modelo a seguir porque te excito”, dice ella en el tema.

Eilish dijo que no hay excusa para que los hombres se aprovechen de nadie: “Creo que es tan fácil que ellos lo pierdan. ‘¿Esperas que un tipo no te agarre si estás usando ese vestido?’ En serio, ¿eres tan débil? ¡Anda ve a masturbarte!”, dijo.

Aprovechando la voz que ahora tiene al ser una cantante tan popular, Billie Eilish decidió levantar la voz y contar sus experiencias de abuso, un incidente que marca parte de su nuevo álbum de estudio, Happier than ever: “Me gustaría que la gente me escuchara. Y no solo tratar de averiguar de quién estoy hablando, porque no se trata de eso. Realmente no se trata de una sola persona. Podrías pensar: ‘Es porque ella está en la industria de la música’, no, amigo. Está en todas partes”, dijo Eilish.

“No conozco a una chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña o una experiencia realmente mala. Y los hombres también: De los niños pequeños se aprovechan constantemente”, dijo y reveló que lo importante es levantar la voz, no importa la edad que se tenga.

Eilish optó por no contar detalles de su abuso y sólo reveló que la persona no pertenecía a la industria musical: “Quería decir que no importa quién eres, cuál es tu vida, tu situación, de quién te rodeas, qué tan fuerte eres, qué tan inteligente eres”, dijo.

“Siempre pueden aprovecharse de ti. Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o la violación de menores: las niñas que tenían mucha confianza y voluntad fuerte se encuentran en situaciones en las que dicen: ‘Dios mío, ¿soy la víctima aquí?’ Y es tan vergonzoso, humillante y desmoralizante estar en esa posición de pensar que sabes tanto y luego te das cuenta de que te están abusando en este momento”, añadió.

Billie Eilish dijo que quería explorar la belleza de los corsés, lo cual sabía que irritaba a la gente, pero también se sintió atraída por su función restrictiva original. Este es un gran cambio para Eilish, quien dijo en la entrevista que su cuerpo es su “inseguridad más profunda”.

También luchó con la cantidad de piel que la gente sentía que era aceptable mostrar, pero ahora dice que la confianza es su único evangelio: “Puedo hacer lo que quiera”, dijo Billie Eilish anticipándose a las críticas a su sesión más reveladora : “Debido a la forma en que siento que el mundo me ve, no me he sentido realmente deseada”.

“De repente eres una hipócrita si quieres enseñar tu cuerpo, y eres fácil y eres una guarra y una puta. Si lo soy por hacerlo, entonces estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y a la mierda, ¿sabes? Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel, o no, no debería hacer que pierdas el respeto”, dijo.

Una portada en la que posa con una estética de pin up vintage, con guantes de látex de Atsuko Kudo, una falda de Gucci (Alessandro Michele habla sobre su relación con la artista en la entrevista) y varias prendas de lencería de Agent Provocateur: “Habrá gente que diga ‘Si te gusta el body positive, ¿por qué usarías un corsé? ¿Por qué no mostrarías tu cuerpo real?’”, le dice Snapes en la entrevista. Eilish responde: “Se trata de lo que te hace sentir bien. Si quieres operarte, hazlo. Si quieres llevar un vestido que alguien piensa que te va grande, a la mierda, si sientes que te ves bien, te ves bien”, explicó en la entrevista.

El nuevo álbum de Billie Eilish, Happier Than Ever, saldrá el 30 de julio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …