Prevén lluvias fuertes para el estado

Prevalecerán lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el ingreso de humedad del Pacífico debido a la influencia de una baja presión, interactuando a su vez, con canales de baja presión en el oriente y occidente del Estado, favorecerá lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, con mayor probabilidad en Ríos, Sierra, Huimanguillo y Macuspana.

Estas lluvias podrán darse de manera vespertina y nocturna, acompañadas de alta actividad eléctrica y vientos arrachados de hasta 70 kilómetros por hora, en las zonas de tormenta.

Se espera vientos del norte y noreste de 15 a 20 kilómetros, con rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al organismo, se espera ambiente cálido con temperaturas máximas de 35 a 39 grados centígrados y mínimas de 20 a 23 grados.

El Organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 271 incendios de pastizales, 06 de éstos en lo que va de mayo, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante altas temperaturas que prevalecen en todo el estado.

El Instituto recomienda, ante un ambiente caluroso, no exponerse directamente a los rayos del sol, usar protector solar, ropa fresca, gorra o sombrero, tomar agua simple, no quedarse en coches con ventanillas cerradas, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Recomienda proteger sobre todo, a niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, traba

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Salud acudir al hospital ante síntomas de COVID-19; hay 2,407 pacientes activos

El estado de Tabasco permanece en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia del COVID-19, con …