Realizan estudio para proyectar Libramiento Sur

Tras la construcción de su primera y segunda etapas la SCT realiza una encuesta a cargo de una empresa privada para ver si es viable la construcción del tramo sur, la tercera etapa

Villahermosa

La empresa Transconsult realiza un estudio de factibilidad socioeconómica para la construcción del libramiento sur de Villahermosa, y este sábado, personal de esa empresa y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) levantaron una encuesta para ver si arroja viabilidad este proyecto carretero.

Tras la construcción de libramientos en Villahermosa en su primera y segunda etapa, la SCT realiza una encuesta a cargo de una empresa privada para ver si es viable la construcción del tramo sur de la ciudad de Villahermosa que sería la tercera etapa y serviría para liberar la carga de vehículos que viajan hacia el municipio de Teapa.

Por su parte, Ana Laura Cortés López, supervisora a cargo de la compañía Transconsult señaló que a cuando menos 1,000 automovilistas al día se les consulta antes de aprobar la construcción del libramiento Sur de Villahermosa. Añadió que serán dos días más que estarán en Tabasco realizando estas actividades. Pidió a los automovilistas tener paciencia debido a que se realizan estos trabajos en la carretera Cárdenas-Villahermosa a la altura de la ranchería Gonzáles.

Los tramos de nuevos pasos elevados en la ciudad son muy importantes pues en esta urbe los vehículos deben atravesar con frecuencia nudos de tránsito que alentan los recorridos.

Villahermosa es a la vez una ciudad de paso de mercancías y de tránsito vehicular pesado por ser la interconexión lógica entre Campeche-Yucatán y Veracruz-Ciudad de México.

Fotos: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …