Recomienda Salud reforzar medidas preventivas por altas temperaturas

Los grupos más vulnerables son los niños menores de seis años de edad, los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso y quienes presentan enfermedades crónicas

La Secretaría de Salud, exhortó a la población tabasqueña a reforzar las medidas preventivas ante las altas temperaturas características de la temporada con el fin de evitar padecimientos como la deshidratación, insolación o incluso un golpe de calor.

Durante esta época, donde el clima es sumamente caluroso es necesario cuidarse dado al exponerse de manera directa a los rayos del sol pueden generar un efecto negativo en el organismo y afectar la salud, sostuvo la dependencia estatal.

Puntualizó que durante la temporada incrementan los casos de insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, así como enfermedades en la piel.

El llamado “golpe de calor” se produce cuando la temperatura corporal de eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura, precisó el sector salud.

Ante ello, emitió las siguientes recomendaciones: evitar la sobreexposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.

Además, mantenerse hidratado con el consumo de agua embotellada, hervida o desinfectada de manera constante, algún suero e ingerir alimentos frescos evitando así las bebidas azucaradas y alcohólicas.

Asimismo, recomendó no permanecer en un vehículo con las ventanas cerradas, puesto que su temperatura puede superar los 50° Centígrados.

La Secretaría de Salud, indicó que si presentas mareo, enrojecimiento en la piel o sudoración excesiva, debes acudir de manera inmediata a tu unidad médica más cercana.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de seis años de edad, adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas y quienes presentan enfermedades crónicas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …