Detienen a dos mujeres por el homicidio de un masculino

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de la Región Seis, en contra de dos personas del sexo femenino, consideradas como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, ocurrido en Nacajuca el pasado mes de febrero.

Para efectuar los mencionados aseguramientos, se realizaron distintas diligencias a través de las que se obtuvo la identidad de las probables responsables de los hechos mediante método científico, recabando además otros elementos de prueba que resultaron suficientes para el ejercicio de la acción penal.

En todo momento, esta institución del Ministerio Público ha sido respetuosa del debido proceso y los derechos humanos de las imputadas, siendo así que la autoridad judicial avaló la solicitud de la aprehensión y ordenó su aseguramiento, el cual se hizo, de igual manera cuidando los protocolos pertinentes.

Los hechos son investigados y se les dan trámite bajo la causa penal 048/2021, a partir del reporte del homicidio de una persona del sexo masculino el 3 de febrero de 2021, en un hotel de paso ubicado en la carretera Villahermosa-Nacajuca.

De ello se desprende la identificación de dos personas del sexo femenino, como quienes habrían participado en el hecho delictivo.

Este miércoles 5 de mayo, la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa de la Policía de Investigación las localizó en la colonia el Espejo de Villahermosa, para su detención.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …