Empleos y programas sociales para Petrona, Barrialito, Caoba y Aguacatal

Una vez más el candidato de morena por la presidencia municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, recorrió los rincones del municipio esta vez dando inicio en la comunidad de Petrona, donde fue recibido por decenas de familias que esperaban con emoción sus propuestas.

A viva voz, expuso que con trabajo y esfuerzo, el municipio que ahora se encuentra en el rezago podrá levantarse y ser un lugar de oportunidades para todos, entre sus propuestas de campaña destaca dos programas de empleos, el primero de nombre “Servidores del municipio”, que gestionará recursos para ayudar a facilitar, organizar y coordinar a los jonutecos de los programas sociales necesarios en cada centro integrador. El segundo llamado “Promotores”, será un grupo de personas encargadas de hacer estudios socioeconómicos, e investigaciones casa por casa para filtrar con analistas la información
de cada familia y así brindarles el apoyo social más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Además de incluir empleos temporales al menos en un integrante de cada hogar, esto con el fin de que todo el municipio cuente con un ingreso económico seguro, sin importar las preferencias políticas y así ser justos con cada habitante de este lugar.

Continuando su caminar ferviente esta vez en Caoba, el candidato escuchó las peticiones del pueblo, en la que le pedían su apoyo al llegar a la presidencia municipal ya que se sienten olvidados de la administración que se ha mantenido los últimos seis años.

Por su parte, Eric Garrido recalcó que cada una de sus propuestas son basadas en las peticiones de la misma gente por lo que agradeció a todos el tiempo y la confianza que le brindan al exponer las decadencias de la comunidad. De igual forma se comprometió a gestionar los beneficios necesarios para la mejora del municipio, destacando la ampliación de la energía eléctrica, agua potable y mejoramiento de vivienda.

“En morena estamos comprometidos en el combate a la corrupción, aquí me han enseñado a que tengo que gobernar de manera honrada para todos, algunos piden aunque sea “una gaviota”, pero déjenme decirles que merecemos más que eso, merecemos programas, oportunidades reales”.

Por lo que el proselitista mencionó los programas de empleos temporales y sociales que llevará para cada habitante de Caoba, petrona, aguacatal y del resto del municipio, ya que no es justo que solamente algunos gocen de beneficios y el resto de la población siga en condiciones precarias.

De igual forma anunció que en su mandato buscará la unidad y la paz por sobre todas las cosas, por lo que por medio de un pacto gestionará recursos con y para las iglesias de todo Jonuta sin importar denominaciones o religión para construcción y equipamiento.

Aunado a esto, creará beneficios para los maestros que inspirarán a la formación correcta de los niños, adolescentes y jóvenes. Por su parte respaldó de manera oficial que seguirá apoyando con recursos la universidad de los ríos para edificar sus instalaciones y para el mantenimiento administrativo y docente.

Para los estudiantes de todos los niveles habrán becas para la alimentación, transporte y en caso de viajar fuera del municipio se buscará apoyarles con el presupuesto de hospedaje, se dotará con un porcentaje monetario para la obtención de teléfonos móviles y equipo de cómputo, además de un apartado económico para universitarios que culminaron sus estudios y no tienen los recursos suficientes para sus trámites de titulación.

En temas de salud, celebrará con la Secretaría de salud convenios para contratar médicos especialistas como cirujanos, anestesiólogos, pediatras, ginecólogo y urólogos, para una salud digna, además de abasto de medicamentos, equipamiento en hospital y centros de salud, apoyo en ultrasonidos, radiografías, análisis clínicos y estudios que algunas personas no pueden costear.

También mencionó que se seguirá proporcionando despensas surtidas de productos de buena calidad que abarquen desde alimentos hasta productos de higiene personal.

El abanderado morenista culminó su recorrido visitando casa por casa las en la ranchería Aguacatal, visitando casa por casa, en donde además de informar sus propuestas agradeció la unidad que se ha visto los últimos días, invitó a permanecer en la lucha por un cambio de verdad y a no caer en provocaciones, así también pidió seguir divulgando el mensaje de renovación que morena y Eric Garrido traen para Jonuta.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …