Inician investigaciones para dar con responsables de colapso en L12

Ya se ha comenzado la investigación sobre las causas del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México que dejó al menos 25 muertos y 79 lesionados, confirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, aseguró que una vez que se conozcan los resultados del peritaje, habrá sanción para los culpables.

«Ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre que sucedió para a partir de esa investigación castigar a los responsables», sostuvo.

Explicó que el dictamen está a cargo de las fiscalías federal y capitalina, demás del dictamen de expertos independientes.

“Sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad.”

Nuevamente el Máximo Mandatario manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de quien aseguró que atiende personalmente a familiares de víctimas.

“Mantenemos nuestro duelo, nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en la tragedia. Claudia Sheinbaum está informando todos los días, cuenta con todo nuestro respaldo y ella está atendiendo todos los días”, dijo López Obrador.

El presidente agradeció las muestras de solidaridad de otras naciones ante la tragedia registrada la noche del lunes 3 de mayo.

Será la empresa noruega Det Norske Veritas la que se encargue de recabar toda la información necesaria para realizar el peritaje correspondiente, de acuerdo a lo informado por Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México el pasado 5 de mayo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …