Se esperan lluvias fuertes aisladas de hasta 50 milímetros: IPCET

Este día se registrará un ligero descenso en las temperaturas máximas, oscilando de 32 a 36 grados Celsius y mínimas de 24 a 26 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este viernes se mantendrá el ingreso de humedad del Golfo de México y del océano Pacífico así como el canal de baja presión en la península de Yucatán, lo que favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en Chontalpa, Ríos y Sierra, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica por la tarde- noche.

El organismo puntualizó que se prevé cielo parcialmente nublado con vientos del norte y noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en zona costera.

Añadió que se registrará un ligero descenso en las temperaturas máximas, oscilando de 32 a 36 grados Celsius y mínimas de 24 a 26 grados.

En su semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Samaría que continúa a la baja.

Respecto al semáforo de incendios, el instituto precisó que el municipio de Huimanguillo, de acuerdo con los puntos de calor de las últimas 24 horas se mantiene en un índice de peligro de incendios «extremo», mientras que los municipios de Cárdenas, Centro y Macuspana registran un índice “Muy Alto”.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …