El IPCET informó que las lloviznas aisladas oscilarán entre los 0.1 a 5 milímetros, las cuales pueden presentarse con cielo parcialmente nublado y de forma vespertina
Un canal de baja presión en el oriente del Estado, limitada por una masa de aire relativamente seca, favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Huimanguillo, Tacotalpa y Tenosique, las cuales pueden presentarse con cielo parcialmente nublado y de forma vespertina, dio a conocer en su reporte diario, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Indicó que se prevén vientos del este y noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 a 40 kilómetros por hora principalmente en zona costera y oriente del Estado.
Asimismo, puntualizó que se espera ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34 a 37 grados Celsius y mínimas de 23 a 26 grados.
En su semáforo de ríos, reportó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Samaría que continúa a la baja.
Respecto al semáforo de incendios, el instituto precisó que los municipios de Jonuta y Balancán se mantienen en un índice de peligro de incendios “Alto”, por lo que recomienda que, si va a realizar una quema, avise a su Unidad Municipal de Protección Civil, si detecta un siniestro, puede reportarlo al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.