Canelo, imparable

Con una buena exhibición de boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez conquistó los cetros del Consejo, Organización y Asociación Mundial de Boxeo de peso supermedio, al despachar en ocho asaltos al británico Billy Joe Saunders, que se negó a salir para el noveno capítulo de la contienda efectuada en el AT&T Stadium, ante una gran entrada con mayoría mexicana.

Ante 73,300 personas la ceremonia de los himnos, incluyó un baile de Billy Joe Saunders al dirigirse al cuadrilátero, mientras que Saúl “Canelo” Álvarez al ritmo de mariachi encabezado por Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela interpretaron México, Lindo y Querido, El Rey y Viva México, acompañados de bailes regionales que escoltaron al mexicano hasta el ring.

Primer round de estudio, aunque Saunders estableciendo su jab con la mano derecha para mantener a distancia al mexicano, que mandó pocos golpes, pero con precisión al lanzar gancho al hígado, un upper y un gancho, en un pleito entre dos contragolpeadores.

El segundo asalto favoreció con mayor claridad al jalisciense, con dos ganchos al rostro que sacudieron al británico , además de que castigó al cuerpo y pese a algunas respuestas del inglés, Canelo dominó con repetición de uppers y una derecha de poder que echó hacia atrás al europeo.

Para el tercer episodio Canelo castigó al cuerpo, brazos y todo lo que se atravesó en su camino, Saunders bajando la guardia, simulando que no le hacía daño el castigo del tapatío que dominó el episodio, se vio más lento, mientras Álvarez, iba encontrando su ritmo y volumen de golpeo.

Saúl siguió dominando la contienda en el cuarto rollo, con fintas y rápidas combinaciones, mientras que el boxeador británico solamente marcaba sus golpes, ante una buena defensa de Álvarez que conectó con poder un par de uppers con la mano derecha.

Por fin en el quinto capítulo, Saunders pudo establecer ciertas condiciones en el ring, con una derecha recta que sacudió al Canelo y buen repertorio de golpes que le redituaron ganar el round.

Para el sexto, con Saunders con mayor confianza empezó a entrar con una derecha poderosa, pero el peleador mexicano respondió con buenas combinaciones y aunque el británico aparentaba que el golpeo de Álvarez no lo dañaba, le dolieron varios ganchos de derecha al rostro en forma ascendente.

En la séptima vuelta, aunque Saunders intentó boxear al Canelo, el mexicano contragolpeó con efectividad y se llevó el episodio con buenas combinaciones.

En el octavo Canelo conectó golpes de poder con la derecha, que le modificaron el plan a Saunders que resintió el golpeo, incluso pidiendo con ambos brazos el apoyo del público y con potentes uppers, obligó a Saunders a abandonar el pleito con el ojo derecho cerrado por el castigo del mexicano y ya se negó a salir al noveno rollo para el triunfo por nocaut técnico del Canelo Álvarez que se adueñó de los cetros AMB, OMB y CMB de peso supermedio.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Agrovita: la apuesta de PepsiCo por el sureste mexicano

PepsiCo Alimentos México presentó el programa Agrovita para beneficiar a 38 mil personas en Tabasco …