Lloviznas aisladas en Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que para este domingo se esperan lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros, en Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa.

Explicó que las precipitaciones se esperan por un canal de baja presión, limitado por una masa de aire relativamente seca y estable, por lo que las lluvias podrían caer de manera vespertina y nocturna.

Dijo que se prevén vientos del Este y Sureste de 15 a 20 kilómetros y rachas de hasta 40 kilómetros, principalmente en el Oriente del estado y zona costera.

El organismo puntualiza que se espera ambiente cálido con temperaturas máximas de 34 a 37 grados Centígrados y mínimas de 24 a 27 grados.

En lo que respecta al nivel de los ríos que pasan por el territorio tabasqueño, enfatiza que todos los afluentes se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación y no representan ningún riesgo para la población.

Indicó que las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Malpaso, Chicoasén, Angostura y Peñitas–, también no son un riesgo para la planicie tabasqueña, ya que sus embalses cuentan con suficiente espacio para recibir lluvias.

Y en lo que toca al Semáforo de Incendios, menciona que 15 municipios están en semáforo verde (riesgo moderado), y solo dos en color amarillo (alto), que son Balancán y Jalpa de Méndez.

Pidió a quienes van a realizar una quema, avisar a su Unidad Municipal de Protección Civil para que no se salga de control.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …