Piden a AMLO “sacar las manos” de elecciones en Nuevo León

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, en conferencia este martes desde la Casa Ciudadana del partido naranja en Nuevo León, y en un mensaje directo al presidente Andrés Manuel López Obrador, le exigió sacar las manos de la elección a gobernador en la entidad, ya que desesperado ante la caída en las preferencia electorales de la candidata de Morena, está interviniendo de manera abusiva, por lo que el partido presentará una denuncia de hechos contra él mandatario por entrometerse en esta contienda.

“Le pedimos que abandone la mezquindad y que asuma la responsabilidad de ser el dirigente y ejecutivo del todo el país. Queremos que seas presidente de México, no líder faccioso”, subrayó Dante Delgado, al destacar que el presidente está desesperado y ya no sabe qué hacer para ayudar a los candidatos de Morena, y que mejor forma que intervenir usando la fuerza del Estado.

La reacción del dirigente emecista surge luego de que de forma sorpresiva e inédita en la historia electoral en México, la noche del lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer a través de un comunicado que abrió una investigación contra los dos candidatos punteros de la elección a la gubernatura, el abanderado de MC, Samuel García, que va a la cabeza en las encuestas, y a su inmediato perseguidor el candidato de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Sobre el abanderado del partido naranja, la FGR señala que es investigado presuntamente por recibir presuntamente aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales

“No vamos a permitir ningún atropello, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió Dante Delgado, al reiterar que presentarán una denuncia de hechos contra el presidente López Obrador, por sus constantes intervenciones en las elecciones, y con lo que está manchando la transparencia de la democracia en México, en sus afán de ayudar a los candidatos de Morena que están siendo aplastados.

El dirigente de Movimiento Ciudadano denunció también que el presidente está muy lejos de cumplir con el papel de jefe del Ejecutivo, ya que no ha hecho frente para resolver asuntos prioritarios que exigen los mexicanos como son “la inseguridad, la crisis económica, el desabasto de medicamentos, la protección a las mujeres”, la atención a afectados por la COVID-19, entre otros asuntos que no se han resuelto.

“No asumes la responsabilidad de comportarte como jefe de Estado. Has evadido tu responsabilidad de dar la cara frente a la tragedia del Metro (Línea-12 en la Ciudad de México), el día de ayer (lunes), evadiste dar la cara frente a este tema y violando el acuerdo de luto (por las víctimas del accidente), llevaste (a Palacio Nacional), una actriz e interprete. Yo le pido al presidente congruencia, porque para celebrar a las madres (con este evento musical), les está dando en la ídem, al Estado de Derecho en México, eso no se puede permitir”.

Asimismo, Dante Delgado subrayó que México necesita de un presidente de tiempo completo que vea por los mexicanos y sus necesidades, y no un vocero de un partido, como lo está haciendo López obrador.

“Necesitamos a un presidente que se dedique a gobernar, y gobernar bien, Le exigimos que deje de tener los ojos en el siglo XIX”, donde la crítica y guerra era contra los adversarios conservadores

En la conferencia, Dante Delgado fue interrogado sobre si la investigación de la FGR busca favorecer políticamente a la abandera de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, aseguró que López Obrador está actuando como líder de partido y no como presidente.

“Le pedimos que abandone la mezquindad y que asuma la responsabilidad de ser el dirigente y ejecutivo del todo el país. Queremos que seas presidente de México, no líder faccioso”, reiteró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

May Rodríguez, respetuoso de la Ley: Fernando Vázquez

Fernando Vázquez Rosas, vocero de Javier May Rodríguez, informó que ‘el Tribunal Electoral del Poder …