Morena presenta queja ante INE contra Samuel García

Morena presentó una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

Sergio Gutiérrez, diputado federal y representante de Morena ante el INE detalló que la queja es por el apoyo que Samuel García recibe en redes sociales por parte de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

El objetivo del partido es que el INE contabilice el beneficio recibido por García y determine que ha excedido el tope de gastos de campaña.

Morena considera a Mariana Rodríguez como una marca, por lo que afirma, el apoyo que da a su esposo constituye “una aportación por persona prohibida” para promocionarse.

Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección”, sentenció Gutiérrez Luna.

Actualmente Samuel García es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia contra el candidato de Movimiento Ciudadano, su padre, su esposa Mariana y su suegro Jorge por presuntas aportaciones “en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

Lo que quiero pedir puntualmente a la FEPADE (la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales), a las autoridades, es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, respondió García Sepúlveda a la denuncia en conferencia de prensa.

Dijo que de lo único de lo que es culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …