Pronostican lluvias fuertes aisladas en Chontalpa, Ríos y Sierra

Prevalecerá ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que el Frente Frío número 56 y la masa de aire que lo impulsa, interactuando con un canal de baja presión y un ingreso de humedad del Pacífico favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, principalmente en La Chontalpa Ríos y Sierra.

De acuerdo al organismo, estas lluvias podrían darse de manera vespertina y nocturna acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, se prevé cielo nublado con vientos del norte y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras; se espera ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados.

El IPCET dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 289 incendios de pastizales, 24 de éstos en el mes de mayo, por lo que reitera que en caso de realizar una quema se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …