UACH Campus Tabasco en el abandono

En  un recorrido se pudo apreciar que las instalaciones del campus se encuentran en muy mal estado por evidente falta de mantenimiento

Con el fin de fortalecer y apoyar las actividades sustantivas de la UACH, en 1974 se creó el Centro Regional Tropical Puyacatengo, que en 1982 cambiaría su nombre a Centro Regional Universitario Sureste, y en 2011 se transformó en la Unidad Regional Universitaria Sursureste, sin embargo la falta de mantenimiento y buena administración, la Universidad se encuentra en total descuido.

Situado en la localidad de San José Puyacatengo en Teapa, Tabasco, cuenta con 147 hectáreas, de las cuales 120 son para ganadería, 16 para el jardín botánico y dos para el vivero frutícola, pequeñas áreas agrícolas y forestales, así como para áreas verdes.

Sus instalaciones comprenden: edificio administrativo, cubículos para profesores, biblioteca, auditorio, tres aulas, un laboratorio de fitosanidad y otro de sanidad animal, comedor, taller mecánico, carpintería y casas para profesores; cuenta con 20 profesores y 54 trabajadores administrativos.

Las actividades educativas, de investigación y servicio así como las productivas han generado a la URUSSE importantes resultados y un amplio reconocimiento en Tabasco y Chiapas, considerado el semillero de investigadores en el área agrícola, ganadero y botánico

La Unidad Regional tiene una plantilla de 26 académicos, entre los que se incluyen tres técnicos académicos, dos profesores por asignatura y un profesor de medio tiempo, su plantilla administrativa asciende a 59 trabajadores. Su área de trabajo incluye los estados de Tabasco y Chiapas.

En un recorrido que realizó Novedades de Tabasco se pudo apreciar que las instalaciones del campus se encuentran en muy mal estado por evidente falta de mantenimiento.

Crisanto Núñez y Erick Lorenzo Díaz Sánchez, alumnos, comentaron: “Somos estudiantes del último semestre, estamos en la investigación de nuestra tesis respecto a la alimentación de ganado bovino. Muchos trabajadores no llegan por cuestión de la pandemia por eso a las instalaciones les hace falta mantenimiento, esperemos que nuestros directivos tomen cartas en este asunto”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …