Prevé IPCET lluvias aisladas para este domingo

Prevalecerá ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión en el oriente de Tabasco, con aportes de humedad del Pacífico y limitado por una circulación anticiclónica de niveles medios, favorecerá lloviznas de 0.1 a 5 milímetros, a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa y Tenosique.

Dichas precipitaciones podrían darse de manera vespertina y nocturna, acompañadas de actividad eléctrica regular, por lo que se recomienda tomar previsiones. Se prevé cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zona serrana, vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros, en la zona costera y el oriente del estado.

Se espera ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados.

El organismo informó que en lo que va del año, se han registrado 290 incendios de pastizales, 25 de éstos en lo que va de mayo, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

En cuanto al semáforo de ríos, el reporte indica que los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno para la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …