Cae operador del Cártel de Sinaloa en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, informaron que se llevó a cabo la detención de Gilberto «N», alias Mex.

El detenido fue identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la CDMX.

Gilberto «N» fue detenido tras cumplir con una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en el que, al parecer, se almacenaban narcóticos.

Las autoridades dieron con el domicilio tras la detención de dos personas de origen extranjero y tres mexicanos, realizada el pasado 1 de abril, quienes probablemente se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica.

Gracias al despliegue del operativo se pudieron asegurar cerca de 120 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un paquete con la misma sustancia, aproximadamente 85 envoltorios que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Durante el cateo se encontraron tres armas de fuego, una computadora y se detuvieron a tres mujeres y dos hombres

El inmueble quedó bajo resguardo policial, en tanto, los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se investiga homicidio de líder cañero en Cárdenas

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación …