SEP reconoce labor de maestros

Porque han puesto mucho de su parte para sacar adelante las clases, desde impartir las materias por perifoneo, por WhatsApp, hasta acudir a las casas de sus alumnos, y pagar de su bolsa el uso de internet y equipo, los maestros fueron reconocidos una vez más.

La secretaria der Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, laureó desde Texcoco, estado de México, la labor de sus pares calificando su trabajo como vital durante la pandemia.

Dijo que se ha encontrado con mucha creatividad de los maestros que han hecho sus propias fichas, sus materiales, se disfrazan, hacen de todo, y por eso merecen un reconocimiento.

Con el contexto de que por primera vez los docentes no contaron con un evento presidencial para conmemorar su Día, pese a que su trabajo es vital, la titular de la SEP emuló a su antecesor en el cargo para destacar el que hacer docente.

Incluso dijo que los alumnos y los Padres de Familia valoran más a los maestros; sobre todo de los progenitores dijo que “se dieron cuenta que atender a 40, 50 pequeñitos, no es tan fácil”.

La maestra visitó un centro de vacunación a maestros y aprovechó para dirigir un mensaje a sus colegas mientras eran inoculados.

Pese a recibir la inyección les pidió mantener la guardia en alto y cuidar su salud, porque viene la etapa del regreso a clases.

En el punto de vacunación instalado en el Centro Escolar Nezahualcóyotl, en Texcoco, la maestra dijo que el trabajo de los integrantes tres órdenes de gobierno y los integrantes del sector salud y de las fuerzas de seguridad, es destacable igualmente.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que el trabajo colaborativo con el gobierno federal permitió que las jornadas de vacunación se desarrollen según lo programado, con lo que se tendrá a los docentes ya protegidos para el regreso a clases.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …