Renace Santuario del Girasol

Tras un periodo de confinamiento por la pandemia, ocho estudiantes retoman el proyecto para incentivar el turismo

Cárdenas

El color amarillo canario predomina en un campo de más de una hectárea en el llamado “Santuario de los Girasoles” en Cárdenas, el cual, busca generar turismo en la zona.

Cuando este sitio se encontraba con gran éxito en la zona de la Chontalpa, la pandemia cambió el panorama, pero ahora, ocho estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) pretenden rescatarlo y mantenerlo a flote.

Se encuentra ubicado en la carretera Huimanguillo-Cárdenas en la colonia Obrera, el acceso es gratuito y la principal actividad es admirar el intenso amarillo de estas flores y tomarse las fotografías que se deseen, incluso, cuentan con un fotógrafo para atender a los visitantes y también se pueden adquirir las flores a un costo de 10 pesos por pieza.

Adolfo Ulín Burelo, encargado de la plantación, afirmó que el proyecto sigue en pie, por lo que hizo una invitación a las personas para que visiten este lugar que cuenta con todos los protocolos sanitarios requeridos para evitar contagios de COVID-19.

El amarillo intenso es digno de admirarse

Puedes llevarte las flores a 10 pesos cada una

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …