Detiene FGR a cinco personas por transporte de 22 indocumentados en Tabasco

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Tabasco, rescató a 22 personas indocumentadas y aseguró a cinco personas, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Migración.

Derivado del cumplimiento de un mandamiento ministerial, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron actos de investigación de hechos posibles de carácter delictuoso, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, aproximadamente en el kilómetro 43, perteneciente al municipio de Huimanguillo, donde detuvieron en flagrancia a cinco personas que transportaban a 22 indocumentados, a bordo de diferentes vehículos con placas de circulación de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas.

Por lo anterior, los elementos de la PFM lograron la detención de Christian “C”, Dennys “L”, Luis “M”, Pablo “M” y Gilberto “A”, así como el aseguramiento de cinco vehículos.

Cabe mencionar que las 22 personas indocumentadas eran de nacionalidad guatemalteca, hondureña, nicaragüense y salvadoreña (3 menores de edad), mismos que al no acreditar su legal estancia en el país, quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración, en Villahermosa, Tabasco.

Las personas detenidas y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por la presunta responsabilidad del delito de violación a la Ley General de Migración, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …