Lupillo Rivera y Snoop Dogg, a las “Grandes Ligas”

El cantante jalisciense Lupillo Rivera, no conoce los límites a la hora de producir música sin importar el género. Ahora su apuesta es por el rap y está convencido de que la fusión del corrido con el rap será un gran éxito, siendo que este proyecto está liderado por él y Snoop Dogg en colaboración con Alemán, Santa Fe Klan y B Real.

El primer sencillo que esta unión lanza, lo llamaron “Grandes Ligas”. En conferencia de prensa virtual, Lupillo Rivera dio a conocer los por menores de su nueva canción, en la cual, sorprendentemente, colaboró el tan afamado cantante de rap Snoop Dog, rola que se lanzó el pasado 14 de mayo.

“Cuando me presentaron la idea por primera vez yo pensé que George Prajin (presidente de Z Records) tenía un problema, no me imaginé la canción de esta manera, pero de verdad quedó muy interesante, la verdad es que también mucho influyeron mis hijas para aventarme a hacer esto”, expresó Lupillo.

Según palabras del integrante de la dinastía Rivera, “Grandes Ligas” se encuentra inspirada en su éxito “El pelotero” que se estrenó en la década de 1990 y de ahí surge la base de la que se desprendieron las ideas que le dieron forma original a cada una de las participaciones de los raperos.

“El que no arriesga no gana. En Estados Unidos tienen una cultura y un amor al rap y ahora nos toca aquí (en México), es el momento adecuado de hacer una mezcolanza como esta. ‘Grandes ligas’ es un parteaguas para la cultura urbana”, aseguró el rapero Alemán que también estuvo en dicha conferencia.

El cantante originario de Baja California, en el noroeste mexicano, ya había tenido oportunidad de trabajar con Snoop Dogg en el tema “Mi tío Snoop” y con B Real en la canción “Vision”.

En contraste, el acercamiento más grande que Lupillo, ícono del regional mexicano, había tenido con el autor de “Drop it like It’s hot” fue como su compañero de clase al haber asistido juntos al colegio en Estados Unidos, además no es un secreto que Snoop Dogg la admiración por su hermana Jenny.

“Snoop y yo estuvimos en la misma prepa y tomamos biología juntos. Es una persona que siempre ha apoyado la música mexicana, había escuchado la música de mi hermana (Jenni Rivera) y cuando escuchó ‘El pelotero’ le gustó”, aseguró Rivera, quien confesó que uno de sus sueños era trabajar con raperos.

Por otro parte, Santa Fe Klan expresó la importancia de abrazar los diferentes géneros en el rap y aunque “fiel al género”, se dijo abierto a experimentar: “Mucha gente del rap no quiere cruzar las líneas del género. Yo respeto mucho el rap y todos los géneros, no tengo problema en mezclarlos”, mencionó el joven de Guanajuato.

El video de “Grandes Ligas” corrió a cargo del cineasta Edgar Nito, responsable de la cinta Huachicolero (2019) y, explicó que este se trata de un “ambicioso proyecto” inspirado en películas como The Warriors (1979) y La naranja mecánica (1971), que mostrará la potencia de “Las grandes ligas”.

La planificación del video cuido el mínimo detalle, para que la producción fuera extraordinaria y en donde cada uno de los involucrados, sacó sus habilidades de la actuación, no se pierdan la oportunidad de ver y escuchar esta combinación del corrido con el rap, el resultado fue sorprendente.

Hasta el momento, “Grandes Ligas” lleva más de 7.6 millones de vistas en YouTube y más de un millón en plataformas como Spotify.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a tres detenidos por secuestro por la FGE

Uno de ellos es un menor de edad, por lo que la autoridad judicial declinó …