Aunque se trata de un tema de conciencia social para protegerse del virus, las mujeres embarazadas que aspiren a la vacunación contra la COVID-19 deberán presentar un comprobante médico que respalde que cuentan con más de 12+ semanas de gestación.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien indicó que de acuerdo con el registro de la dependencia a su cargo las muertes maternas incrementaron 17 por ciento de marzo de 2020 al mismo mes del presente año, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El funcionario consideró importante que las mujeres embarazadas se vacunen. Sin embargo, llamó a la cordura para evitar fraudes en la documentación requerida para la aplicación del biótico.
Martínez García reveló que en esta etapa de vacunación se pretende aplicar 3 mil 300 primeras dosis.
ADULTOS MAYORES
En tanto, con la culminación de las jornadas de vacunación a adultos mayores de 60 años, suman 449 mil 444 personas que ya cuentan con inmunidad a la Covid-19 por proceso de vacunación.
Este día también inicia el proceso de aplicación de bióticos a las personas adultas mayores de 50 a 59 años de edad en la capital poblana, para lo cual se estima una demanda de 200 mil 806 personas.
La Brigada Correcaminos (integrada por la Sedena, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado de Puebla) reitera a la población la importancia de respetar los lineamientos establecidos: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Además, solicita a los asistentes comer previamente a la aplicación del biótico y no suspender ningún tratamiento médico que lleven.
Para que la población pueda consultar la unidad médica que te toca, el horario y la fecha de vacunación correspondiente a las colonias, fraccionamientos o barrios se ha dispuesto el número de atención telefónico sin costo 800 226 84 31.