Mujeres embarazadas deben comprobar 12 semanas de gestación

Aunque se trata de un tema de conciencia social para protegerse del virus, las mujeres embarazadas que aspiren a la vacunación contra la COVID-19 deberán presentar un comprobante médico que respalde que cuentan con más de 12+ semanas de gestación.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien indicó que de acuerdo con el registro de la dependencia a su cargo las muertes maternas incrementaron 17 por ciento de marzo de 2020 al mismo mes del presente año, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El funcionario consideró importante que las mujeres embarazadas se vacunen. Sin embargo, llamó a la cordura para evitar fraudes en la documentación requerida para la aplicación del biótico.
Martínez García reveló que en esta etapa de vacunación se pretende aplicar 3 mil 300 primeras dosis.

ADULTOS MAYORES

En tanto, con la culminación de las jornadas de vacunación a adultos mayores de 60 años, suman 449 mil 444 personas que ya cuentan con inmunidad a la Covid-19 por proceso de vacunación.

Este día también inicia el proceso de aplicación de bióticos a las personas adultas mayores de 50 a 59 años de edad en la capital poblana, para lo cual se estima una demanda de 200 mil 806 personas.

La Brigada Correcaminos (integrada por la Sedena, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado de Puebla) reitera a la población la importancia de respetar los lineamientos establecidos: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Además, solicita a los asistentes comer previamente a la aplicación del biótico y no suspender ningún tratamiento médico que lleven.

Para que la población pueda consultar la unidad médica que te toca, el horario y la fecha de vacunación correspondiente a las colonias, fraccionamientos o barrios se ha dispuesto el número de atención telefónico sin costo 800 226 84 31.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …